La construcción del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, que fue entregado hace poco más de dos años por las autoridades estatales y municipales ha quedado a deber. Este año con las altas temperaturas la falta de extractores se nota en el ambiente ya que el calor es más fuerte que lo normal.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Después de tener 4 extractores con el antiguo mercado, apenas hace unos meses fue colocado un pequeño extractor lo que hace insuficiente que el calor salga de las instalaciones, “apenas acaba de abrir un boquete en la pared, lo cual es insuficiente, aquí faltan muchas cosas en el mercado, anteriormente había 16 salidas en el mercado ahora apenas seis, y eso que los elevadores tiene más de seis meses que ya no funcionan”, dijo uno de los comerciantes.
Es la zona de alimentos, la más afectada ante los fuertes calores, no solo para los comensales sino también para los empleados, donde al estar muy cerca de las planchas, las estufas y trompos sufren el calor a más de 50 grados.
FINCAN ESPERANZA EN PRÓXIMO GOBIERNO
A cinco meses de terminar la presente administración de Evaristo Hernández Cruz en el municipio de Centro, los locatarios ya no esperan nada.
Esperan que para la próxima administración las cosas sean mejores, de entrada solicitarán los extractores así como otros servicios que hoy agobian al mercado, como es la falta de agua y seguridad.
SE QUEMAN BOMBAS
El mercado tiene cuatro bombas, sin embargo tres no están funcionando, ya que se quemaron y sólo hay una en función, situación complicada ya que por mucho tiempo no hay agua en los baños y el área de alimentos tiene que comprar sus garrafones de agua.
“Solo hay agua cada dos horas, y eso es preocupante ya que el agua en todo momento hace falta, se quemaron tres bombas, ojalá y pronto se solucione este problema”, dijo un comerciante de alimentos.