Previo a la Sesión Solemne de inicio del primer año de ejercicio constitucional de la LXIV Legislatura, colectivos de la comunidad LGBT se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir a la fracción parlamentaria de Morena que incluya en su agenda legislativa el matrimonio Igualitario.
Dayana Arias Torres, enlace de la Secretaría Nacional de Morena, y delegada de Agenda LGBT en Tabasco, señaló que la iniciativa para la unión matrimonial entre personas del mismo sexo ya tendría que haber sido aprobada en el estado.
"Es una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es hora de que Tabasco diga sí", expuso al tiempo de señalar que existe la confianza de que será aprobada por la LXIV Legislatura.
Refirió que de no ser atendida, se estaría dando un mensaje a la ciudadanía de que en la entidad no importan los derechos ciudadanos.
Y es que a decir de Arias Torres, se está pidiendo la atención a la bancada mayoritaria debido a que Morena no la tiene incluida en su agenda legislativa, mientras los demás partidos están en la disposición de atender los temas de la diversidad sexual.