Error en boletas de Tabasco no es problema mayor: JAVA

El secretario de Gobierno asegura que el IEPCT tiene su propio presupuesto y que se tendrán en tiempo y forma para los comicios las 761 papeletas 

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 23 de mayo de 2021

El secretario de Gobierno dijo que ante el error se tendrán que deslindar responsabilidades. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia consideró que no será un "problema mayor" el error en las más de 761 mil boletas para la elección local porque ya se están reimprimiendo.

Apuntó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) es un órgano autónomo constitucional que tiene su propio presupuesto y su propia organización, de tal forma que se podrá tener en tiempo y forma la documentación.

José Antonio de la Vega Asmitia. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco


Antes del día de la jornada electoral las boletas deben estar en el estado y deben ser distribuidas conforme a la normatividad y la logística acordada con la Guardia Nacional y el Ejército

El encargado de la política interna del estado, dijo que ante este "inconveniente", si fue por falla de algún funcionario, a pesar de que revisaron las pruebas antes de la impresión definitiva, entonces se tendrán que deslindar responsabilidades.

Pero -prosiguió- lo que yo veo en este momento es que las boletas se están reimprimiendo, en cualquier momento nos avisan que ya están listas y van a alcanzar a llegar antes del día 6 de junio.

Deslindó al gobierno estatal de esta situación, al tiempo de reiterar que no se prepara una elección de Estado.

"Estamos respetando el estado de derecho no nos metemos absolutamente en nada. En lo único en que nosotros participamos es en la coadyuvancia con los órganos electorales por la concurrencia de elecciones, es en el apoyo para la seguridad de las casillas y el resguardo de la paquetería", sostuvo.

Dijo confiar que no habrá ningún "sobresalto" y la ciudadanía puede salir a votar en calma.