El consejero electoral Juan Correa López rechazó que el “error” en más de 760 mil boletas que denunció el PRD sea algo “grave”, porque eso no quiere decir que esté en riesgo la elección, pues el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) está tomando las medidas para que se reponga ese material.
Destacó que “por errores técnicos” hay un faltante de mil boletas en un distrito de Comalcalco y, además, hubo fallas en las correspondientes a la elección para presidentes municipales de por lo menos seis demarcaciones (incluida la de Centro) por parte de Talleres Gráficos de México).
Aseguró que por esa razón, la presidenta del órgano electoral local, Maday Merino Damián, y el secretario Ejecutivo, Armando Antonio Rodríguez Córdova, ya se encuentran en la Ciudad de México para verificar la reimpresión de esas papeletas, más la impresión de las que hicieron falta.
El problema sería grave si no se repusieran y el día de la elección no hubieran boletas. Lo que se pueda solucionar antes del 6 de junio y que todas las cosas estén en orden, no le veo mayor problema.
Juan Correa López
Sin embargo, Correa López, se negó a especificar cuánto costará la reposición, tomando en cuenta que se trata de casi el 20 por ciento del total de las más de 3.7 millones de boletas que se necesitan para los comicios.
Aseguró que eso es algo que está por “determinarse” porque efectivamente el IEPCT ya tenía un presupuesto específico para este rubro, además de que es necesario analizar quién asumirá el error, aunque este mismo jueves se espera una sesión extraordinaria para tratar el tema.