Error de cálculo los deja sin bonificación

Será en el transcurso de esta semana que unos 6 mil empleados federales del sistema educativo recibirán su FONE

Ruth Pérez | El Heraldo de Tabasco 

  · martes 3 de diciembre de 2019

María Elena Alcudia Gil, secretaria General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Foto: Javier Chávez

Unos 6 mil trabajadores federales de Tabasco se vieron afectados por un error al cargar la nómina y no recibieron su bono de gratificación anual del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), equivalente a 15 días de salario por errores del sistema.

María Elena Alcudia Gil, secretaría General de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que por errores de cálculo no les fue dispersada la prestación, pero que en el transcurso de la semana quedará subsanado.

"Se hizo una aplicación errónea de cálculo pero esto deberá quedar subsanado para 6 mil 200 trabajadores que no han recibido este beneficio", expuso en entrevista durante el evento de Demostración Estatal de Cuentos "Inclúyeme en el cuento" y exposición de Productos de Talleres laborales.

Del total de 20 mil trabajadores federales se vieron afectados 6 mil 200, problema que según dijo se está corrigiendo y los trabajadores lo recibirán en esta semana y a más tardar el 10 de diciembre, los estímulos correspondientes al K1.

Contrario a otros años, la líder magisterial confía que los trabajadores puedan gozar de las fiestas de fin de año con sus prestaciones pagadas en tiempo y forma.

La Secretaría de Educación ya entregó la nómina correspondiente de salarios y aguinaldo, por tanto deberán ser pagadas antes del 10 de diciembre

Y es que el año pasado los trabajadores bloquearon avenidas como medida de protesta en reclamo al pago del aguinaldo.