Recolectores de basura del Ayuntamiento de Centro suspendieron momentáneamente el servicio este viernes debido a que las unidades no tienen combustible.
Lee más: ¡Atento! modifican horario de recolección de basura en Centro
En la protesta argumentaron que acudieron como cada mañana a la estación ORSAN ubicada en periférico a un costado del CONALEP y despachadores les negaron el servicio de carga ante la falta de pago por parte de la autoridad municipal.
En inconformidad regresaron a las oficinas ubicadas en la calle Paseo de la Sierra en la colonia de Mayo donde dialogaron con representantes del área, exponiéndole que también a pesar de la disminución de 90 a 60 litros los obliga a recortar las rutas.
También lee: Castigará Centro a quien tire basura en lugares prohibidos
Tras revelar que fue un error administrativo, líderes sindicales reclamaron la falta de comunicación que existe entre la base trabajadora y la autoridad.
Reactivan el servicio de limpia
Tras horas de de diálogo el servicio fue reactivado pasadas las 9 horas, donde choferes fueron enviados a otra estación para recargar el combustible.
Un sin fin de reclamos
Cabe recordar que en el último año el departamento de limpia ha realizado paro de labores por distintas razones principalmente por faltas de garantías y retazos en sus pagos.
De igual forma en su momento también se hizo cambios en la dirección por solicitud de la base trabajadora.
Sigue leyendo: No saques la basura!, hay paro de recolectores en Centro
Hay que recordar que en menos de 25 días la actual administración dejará el cargo y ya desde hace meses han manifestado falta de recursos.