Las obras de ambos malecones de Villahermosa presentan fallas porque la SEDATU contrató a empresas foráneas que no conocen a Tabasco, aseveró la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez.
Particularmente en la obra del malecón Leandro Rovirosa Wade ya son visibles algunos desperfectos que indican que ni siquiera aguantó la entrega, consideró.
Lee más: Río Pichucalco en semáforo rojo por lluvias en el sureste mexicano (Fotos)
"El primer error de esta etapa del malecón es que lo realiza una empresa que no es tabasqueña", puntualizó. Sostuvo que estas empresas no conocen el suelo, la infraestructura ni el clima de Tabasco y al final de cuentas eso repercute en la calidad de las obras.
Destacó que la construcción del malecón Carlos A. Madrazo debió haber contemplado beneficios para los comerciantes de la zona. Yo -prosiguió- creo que tiene que buscar una política en la que también se pueda beneficiar a los comerciantes que se están viendo afectados.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Costo del pasaje se debe al aumento en la gasolina
En cuanto al aumento al costo del pasaje en el transporte público de 1 a 1.5 pesos a partir del mes entrante, la legisladora expuso que el alza constante a la gasolina está pegando a los transportistas y finalmente termina afectando a las familias en su economía.
"La responsabilidad directa es el aumento de la gasolina", subrayó al tiempo de reprochar al gobierno federal que la promesa de campaña de bajar el costo del combustible fue falsa.
"Es un tema que al final afecta al usuario, pero que también afecta al transportista porque cómo va a seguir en una cuota si la gasolina sigue en aumento", apuntó.