Después de acordonar el área que rodea el panteón ejidal de El Cedral en la colonia Gaviotas, los trabajadores del camposanto siguen laborando a marchas forzadas, trasladando cuerpos a una zona segura dentro del mismo camposanto. Aunque no lo expresan abiertamente, se pudo constatar que en la parte delimitada, en la última sección del camposanto, son cada vez más las bóvedas que han sido desocupadas. Los cuerpos se han sepultado dentro del mismo panteón, pero en la parte central o frontal.
Lee más: Se detuvo parte de la erosión en El Cedral: IPCET
Aunque las autoridades estatales han manifestado que la Secretaría de Salud ayudarían a los ciudadanos a encontrar una solución, hasta el momento no se ha visto ninguna acción. El Heraldo de Tabasco pudo constatar hoy que al menos ocho bóvedas han sido desocupadas, y hasta el momento las autoridades no han proporcionado información.
En el recorrido se observó que hay algunas bóvedas recién terminadas, donde se ha dado cabida a los restos que estaban en la parte afectada. Es importante señalar que muchas familias han expresado su preocupación por lo que pueda ocurrir en los próximos días.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A mediados del mes de noviembre, llegó personal de Protección Civil y cercó un área que abarca al menos cuatro filas de bóvedas. Después de un mes desde que se recrudeció la erosión y algunos féretros fueron arrastrados, el progreso ha sido mínimo, ya que el agua está ganando terreno sobre los trabajos realizados.
Este mismo día, Mauro Winzing de Protección Civil anunció que se colocarán "supercostales" en la orilla del río Grijalva para contrarrestar la erosión y evitar que el daño avance.