Cerca de 4 millones 500 mil pesos es lo que erogara el Congreso de Tabasco para el pago de la Dieta de los 35 diputados de las cuatro fracciones parlamentarias de MORENA, PRD, PRI y PVEM, hasta la primera quincena del mes de mayo, a pesar que desde el pasado 26 de marzo a la fecha, solamente han sesionado una ocasión por la suspensión de las sesiones públicas ante la pandemia de Covid 19.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
Sin embargo, pocos han sido los diputados que han invertido parte se su salario para apoyar la contingencia sanitaria, algunos lo han publicado en sus redes sociales, otros de plano no han informado nada.
Las sesiones públicas se suspendieron desde el pasado viernes 27 de marzo y solamente sesionaron el 29 de abril para ampliar los plazos para que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado entregué los informes de las cuentas públicas del 2019, ante los retrasos por la contingencia sanitaria.
Del 27 de marzo al 30 de mayo por el sueldo de un mes el Congreso pago a los diputados, dos millones 625 mil pesos y del salario correspondiente a la primera quinceca de mayo desembolsará Un millón 875 mil pesos y que en numeros redondos suman 4 millones 500 mil pesos.
Cada uno de los 35 diputados gana 50 mil pesos de Dieta (salario) más 20 mil pesos en gastos a comprobar.