A principios de diciembre, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) publicó la convocatoria relacionada con la compra de vales de despensa mediante tarjetas electrónicas para el ejercicio fiscal 2022. La dependencia estatal requiere 570 millones de pesos para dispersar entre los trabajadores del gobierno del estado.
Lee más: Orientarán a ciudadanos por anomalías en sus recibos de luz en Tabasco
En la convocatoria publicada el pasado 1 de diciembre en el Periódico Oficial del Estado, SAIG señala requerir 18 lotes de vales de despensas por diversos montos.
El más grande es el lote uno, por 324 millones 773 mil pesos, que deberán ser entregados por la empresa ganadora a 27 dependencias del estado durante el periodo de enero a diciembre del 2022. Le sigue el lote 9 por 123 millones 789 mil pesos, que entregará la empresa contratada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En total, durante el 2022, la dependencia estatal planea gastar 570 millones 712 mil pesos en vales de despensas que serán entregados a los trabajadores de las diferentes unidades administrativas del Poder Ejecutivo.
El monto de recursos programados el próximo año para esta prestación laboral es superior a los ejercidos en los años anteriores, y con esta licitación emitida a principios de mes, el gobierno del estado estará llegando a los 2 mil 53 millones de pesos utilizados para la compra de vales de despensa.
El Heraldo de Tabasco ya ha dado cuenta de este gasto, que en el año 2019 llegó a los 396 millones 237 mil pesos, mientras que en 2020 cerró en los 539 millones de pesos.
Para el año 2021 el monto contratado para tarjeta electrónica de vales de despensas llegó a los 547 millones 283 mil pesos. En estos tres años, la empresa ganadora de la licitación fue Servicios Broxel, S.A.P .l. de C.V.
En la convocatoria difundida la semana pasada, se lee que el fallo de esta licitación pública se dará a conocer el próximo 14 de diciembre, y la empresa ganadora deberá empezar a distribuir los vales de despensa en los primeros días de enero del año 2022.