El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, ha hecho fuertes declaraciones contra su antecesor, Francisco Alfonso Filigrana Castro, a quien ha tachado de "ladrón" y ha cuestionado su autoridad moral para convocar a la población a una 'resistencia civil' en el pago de impuestos.
Garrido Argáez responsabiliza al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por gobernar el municipio y mantenerlo sumido en la miseria. Ante los llamados a la desobediencia por parte del exalcalde, el actual mandatario asegura que esto no tendrá mayor trascendencia entre la ciudadanía, ya que no le preocupa la convocatoria de su predecesor.
Lee más: Llama Tito Filigrana a los jonutecos a declararse en resistencia civi de impuestos
Además, el presidente municipal advierte que la Policía Municipal tomará medidas enérgicas contra Filigrana Castro, aplicándole un arresto de 24 horas, en cumplimiento de lo estipulado en el Bando de Policía y Buen Gobierno. El actual alcalde jonuteco en su momento señaló de presuntas irregularidades a Tito Filigrana, amenazando con encarcelarlo.
Argumenta que no se debe permitir incentivar el incumplimiento de los contribuyentes, y menos aún, por parte de alguien con un presunto historial de corrupción. Eric Garrido reitera sus acusaciones contra el exalcalde, afirmando que el PRD 'saqueó' al ayuntamiento, lo que le otorgaría la capacidad de liderar algún movimiento y generar impacto entre la población.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El pasado fin de semana, Francisco Alfonso Filigrana Castro convocó a la población de Jonuta a declararse en "resistencia civil" y dejar de pagar impuestos como respuesta a lo que considera "excesos" del actual edil.
En rueda de prensa, el exedil perredista "Tito" Filigrana señaló: “No vamos a permitir que toquen a un perredista más, ni a un priista, ni un panista, ni un jonuteco más, con mucho respeto". La tensión política entre ambos líderes continúa, y las declaraciones públicas sugieren un ambiente de confrontación en el municipio.