La titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Elena Vega Rangel, manifestó que se está en análisis de un nuevo programa en el que se entregarán 700 viviendas a personas que fueron afectadas por inundaciones del 2020.
Lee más: Perdió Tabasco 13 mil mdp por inundaciones del 2020, revela gobernador
En entrevista Vega Rangel comentó sobre los programas que actualmente tiene CONAVI: "tenemos varios programas, uno fue el programa emergencia de vivienda que empezó en 2020 y 2021 y va a continuar en 2022, otro programa fue el que desarrollamos con el Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) que logramos la edificación de 4016 viviendas en coordinación con Invitab”.
Detalló que actualmente están desarrollando un programa para atender a familias que fueron afectadas por las inundaciones en 2020: "se está desarrollando con el gobierno del estado de Tabasco, los estamos diseñando en función de la definición de los polígonos donde hubo mayor afectación”.
Sobre el número de casas que se entregarán a los tabasqueños dijo: "estamos elaborando el diagnostico y sobre esa base tendremos la información, estamos calculando 700 que son las de las más afectadas”.
Cuestionada sobre los requisitos, expresó que hay una base de datos: "es muy fácil la Sedatu elaboró un trabajo diagnóstico por zona y sobre ese diagnóstico estamos trabajando”.