Esta mañana organizaciones sindicales que aglutinan a los trabajadores del ISSET hicieron entrega al Congreso del Estado de las cajas que contienen más de 21 firmas para presentar una iniciativa ciudadana por la que buscan la modificación de la ley en materia de jubilaciones y pensiones.
Lee más: Con marcha y 21 mil firmas exigen al ISSET una jubilación digna
Con ello se cumple, y por mucho, con el tope de 2 mil 873 firmas que exige el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como requisito para poder plantear la reforma.
A las puertas del recinto legislativo, Ramón Humberto Beltrán Chairez, presidente de la Coalición de Sindicatos, expresó que la Constitución del estado les asiste para presentar tal iniciativa.
"El día de hoy estamos demostrando que esta bandera de lucha es cien por ciento legítima, en beneficio de los trabajadores que por más de 30 años han cumplido fielmente con sus obligaciones, aportando para su jubilación o pensión", apuntó.
Indicó que las más de 19 mil firmas van acompañadas de las credenciales de elector de derechohabientes, lo que acentúa el apoyo de los propios sindicalizados, sus familias y la ciudadanía en general.
Después de la marcha protagonizada este miércoles Beltrán Chairez, exigió a los legisladores locales que cumplan con el pueblo y tomen en cuenta la iniciativa.
Cabe resaltar que la movilización también se realizó como una protesta ante los malos servicios que presta el ISSET y la falta de medicamentos.