Una inversión de 20 millones de pesos realizó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública para adquirir 50 nuevas unidades, de 40 que se entregaron este jueves.
Esto lo señaló el titular de dicha instancia, Luis Arcadio Gutiérrez León, quien agregó que a partir del próximo año se tendrán que realizar mediciones de incidencia delictiva, percepción ciudadana entre otras.
Esto ante la falta de instrumentos para medir la incidencia delictiva de forma más directa, además de que se tendrá un nuevo Informe Policial Homologado.
Al encabezar junto al gobernador Adán Augusto López Hernández y del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena el banderazo de salida de estas unidades en Plaza de Armas, dijo que estos vehículos, entre vehículos y motocicletas se adquirieron con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Aclarando que ese recurso es producto del Fas y también de economías del propio secretariado a través de recursos federales que estaban destinados para otras acciones y se enfocaron precisamente a dar estos vehículos para fortalecer la seguridad del municipio de Centto y todo el territorio estatal
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, señaló que esas unidades fortalecen a la corporación al sumarse a las 180 patrullas adquiridas recién en junio pasado, y otras 10 donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex).
Indicó que los vehículos fueron adquiridos con recursos federales, gestionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).
Bermúdez Requena dijo que el combate a la inseguridad no es tarea de un solo hombre, y pidió a la ciudadanía que se sume con sus denuncias, así como el respeto a la ley y la sociedad.