Tras varios meses de retraso, este miércoles 7 de diciembre de 2022 fue entregado el Parque Centenario 27 de Febrero al Gobierno del Estado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
A través de sus redes sociales, la instancia informó sobre la entrega del inmueble: “Intervenimos más de 14 mil m2 para hacerlos accesibles y ahora ligas deportivas femeniles, infantiles y juveniles podrán utilizarlos”.
Lo escrito viene acompañado con las imágenes del lugar, donde se puede apreciar que el pasto en algunas partes se encuentra en mal estado.
Te puede interesar: Sedatu no precisa cuándo inaugurarán el Centenario 27 de Febrero
Fechas incumplidas ¿Qué dijo el titular de SEDATU?
La SEDATU nunca precisó cuando entregaría la obra, lo que fue dado a conocer por El Heraldo de Tabasco, en una visita que hizo el titular de esta instancia, Ramón Meyer Falcón, al constatar los avances, el 25 de junio de 2022. Al arribar a la casa de los Olmecas de Tabasco, nunca mencionó la fecha de inauguración.
Pese a que el club afirmó que el 4 de agosto se cortaría el listón, esto no sucedió, quedando la fecha como una más de las que se escuchaban; todas terminaron en especulaciones.
Por su parte, el presidente del equipo Gonzalo Medina indicó que la idea era terminar la obra negra hasta finales de julio y a mediados del mes poder jugar alguna serie de temporada regular o de playoffs, lo que no sucedió porque el inmueble al inicio de estos aún seguía en construcción, y la novena jugó toda la temporada en Macuspana.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Carlos Merino también dio su fecha de inauguración
Además, el gobernador, Carlos Merino Campos, también se sumó a los que mencionaban fechas de inauguración, indicando que el estadio estaría concluido entre mayo y junio de este año.
“El centenario sigue avanzando, cuando esté listo lo utilizaremos (…) se continúan los trabajos, afortunadamente no hay lluvias, se puede trabajar bien a buen ritmo. Esperemos que esté en tiempo", mencionó.
Lee más: Centenario 27 de febrero, el “ya casi” del gobierno tabasqueño
Cuando estaba por terminar abril, los trabajos se mantenían a marchas forzadas. Mientras la directiva confiaba que únicamente jugaran 6 series en Macuspana para regresar a su nuevo estadio, pero esa espera se alargó y terminaron jugando toda la temporada en ese municipio