La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, hizo entrega de 11 máquinas de coser a mujeres de la tercera edad, amas de casa y madres solteras provenientes de localidades rurales. Esta iniciativa forma parte del Programa "Equipando a mujeres y hombres para transformar Centro", con el objetivo de fomentar el autoempleo y contribuir al bienestar de las familias.
Lee más: Aprueba Cabildo de Teapa delimitación de área designada como Pueblo Mágico
En un evento celebrado en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la alcaldesa estuvo acompañada por Deysi María Rodríguez León, directora de Atención Ciudadana. Durante este encuentro, se entregaron las máquinas de coser a mujeres provenientes de diversas comunidades, como González 1ª y 4ª sección, Plátano y Cacao 3ª sección, Tocoal, Villa Luis Gil Pérez, colonia La Manga II, ejido La Isla y fraccionamiento Rivera Buena Vista.
Yolanda Osuna resaltó la importancia de este instrumento de trabajo, que les permitirá a las beneficiarias elaborar, reparar y confeccionar prendas de vestir desde sus hogares.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Subrayó que estas entregas se lograron gracias a un manejo financiero responsable, a pesar de que el programa de distribución de máquinas de coser ya había concluido.
La alcaldesa reconoció el papel fundamental de estas mujeres en la familia y la sociedad en general, destacando su participación en diversas actividades y tareas diarias que contribuyen al bienestar de todos. "Ustedes son garantía en la familia, en la cohesión social, siempre ocupadas en diversas acciones", expresó.
Finalmente, Yolanda Osuna reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad y enfatizó que está dispuesta a seguir apoyando a las mujeres de Centro en sus esfuerzos por mejorar sus condiciones de vida.