Al advertir que ya no podrán facturarse gastos como Netflix, teléfonos, tiendas de ropa, entradas para el cine, piezas de automóviles, entre otras, este miércoles fueron entregadas tarjetas bancarias a personal directivo de 300 escuelas, cargadas con hasta 200 mil pesos para apoyar en la adquisición de material para mejora del plantel.
El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, encabezó el programa de entrega de Apoyos de la Reforma Educativa denominada Estrategia de atención directa a la escuela y en la que se invirtieron 20 millones de pesos.
El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio refirió que el apoyo técnico a la educación nace de la necesidad de otorgar condiciones para que se pueda tener una educación pública con calidad.
“El beneficio es para 300 escuelas y las tarjetas entregadas podrán ser utilizadas las próxima semana, para avisarle a la SEP y proceda con bajar los recursos ya que son más de 20 millones de pesos”, indicó.
Del total de la inversión 900 mil pesos serán para los supervisores, y las reglas de operación son bien claras que se puede comprar y que no se puede comprar, dijo.
“Se pueden adquirir todo bajo comprobación, mobiliario, papelería, material didáctico, ventiladores, contratación de Internet, rehabilitación menor, climas, entre otros. No se pueden comprar con factura de Oxxo, cines, refacciones de carros, viáticos, Netflix, teléfonos, tiendas de ropa y en caso de que no cuenten con el voltaje requerido los climas”, especificó.
Al remarcar la necesidad de ser cuidadosos, abundó que el procedimiento y las reglas son claras a partir del próximo lunes comenzarán a depositar y poder adquirir los insumos que se tengan que utilizar.
En su oportunidad, el mandatario tabasqueño reconoció que el país enfrenta graves problemas, como la inseguridad y la inestabilidad social, “si queremos superarnos, debemos fortalecer el sistema educativo y tener el trabajo de los maestros. Se buscará gestionar y que el apoyo se dé al mayor número de escuelas”, añadió.
El gobernador exhortó a los maestros a mantenerse unidos, “necesitamos de todos los credos y sociales para salir adelante”.