La barda que protege a la colonia Indeco presenta filtraciones del río Carrizal desde ayer, y el día de hoy subió más el agua, llegando a alcanzar aproximadamente medio metro dentro de las casas. Varias viviendas de la calle Fundidor esquina Río Acachapan se encuentran entre el agua. Algunos habitantes ya han salido del lugar.
Los lugareños comentan que el muro de contención presenta una grieta, lo que la vuelve más vulnerable.
El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, hizo acto de presencia en la zona. Los colonos, además de gritar consignas como “¡fuera Evaristo, fuera!, le exigieron una bomba para desalojar el agua y costales con arena para proteger el lugar y realizar un camino para poder salir de sus viviendas.
“No tenemos la bomba, ahorita estamos checando y no hay… pero mañana a la primera que salga, traemos la bomba”, dice el polémico alcalde.
La autoridad municipal se comprometió a apoyar a los colonos, a enviar a como dé lugar una bomba el día de mañana, así como a dotar de 300 costales de arena para proteger la zona.
El usuario que realizó la transmisión aclaró que el agua acumulada no es llovida, sino del río, y llamó a los habitantes de las colonias Indeco, Lagunas, Villa las Flores, San Ángel y zonas aledañas a estar alerta ante cualquier posible eventualidad.