Mientras que las autoridades Estatales y Federales debaten a diario sobre el regreso a clases y sus posibles modalidades, las escuelas siguen en el abandono.
En el caso de Tabasco que tiene cerca de 5 mil escuelas en su nivel básico, siguen a la espera de recibir una "manita" de gato.
Desde que inició la pandemia en el mes de marzo muchas no han recibido ni un brochazo ya que ni los comités de padres de familias ni los maestros se han preocupado por mejorar la situación.
En su momento se anunció la inversión de 178 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas más la sanitización de estás pero muy poco se notan los avances.
El Heraldo de Tabasco realizó esta mañana por escuelas del centro de Villahermosa y pudo constatar la situación dónde los colores opacos, malezas y la herrumbre adornan las escuelas.
- Te puede interesar: Divide opiniones en Tabasco regreso a clases presenciales
En muchos casos en escuelas que ya están en la periferia y en comunidades la suerte de estás no es muy distinta.
Van lento
Por su parte la Asociación de Padres de familia señala que las 4900 escuelas en diversos municipios van trabajando para el regreso a clases pero este va lento.
Dijo que están a la expectativa de la situación que se vive en la entidad por los contagios de Covid-19 en las últimas semanas.