Con la confianza de que estarán protegidos contra el Covid-19 personal médico, enfermeras y áreas de intendencia recibieron su respectiva vacuna Pfizer, la decisión fue personal ya que debido a muchos rumores algunos dudaron en aplicarse la vacuna ya que piensan que tendrán alguna reacción negativa.
Desde temprano, personal de diversas áreas se formaron para poder recibir su vacuna, y quedar protegidos, ante la pandemia, pues los trabajadores de los hospitales están en una primera línea de contagio.
La doctora Karla “N” quien labora en el área de Covid, mostró su alegría por recibir la vacuna “resulta una emoción bastante satisfactoria, es de alegría porque van a vacunarnos, aunque esto no significa que la pandemia termine, hay que seguirse cuidando con todas las medidas sanitarias se han dado a conocer hasta el momento, seguir haciéndolas”.
Por su parte, Don Alejandro “N” con 22 años de laborar en el área de intendencia, en el hospital Juan Graham mencionó que por un momento dudó en vacunarse debido a los rumores que hay en internet “sinceramente que bueno que ya llegó la vacuna, pero la verdad ayer los compañeros de enfermería y otros, en redes sociales hay mucha información, que en Argentina hay 400 mil vacunados y existen 4 mil que están al borde dela muerte, sabemos que redes sociales hay mucha información errónea y si estaban confundiendo a los compañeros pero primero Dios todo saldrá bien”.
El entrevistado mencionó que en los casi 10 meses le ha tocado vivir el coronavirus en casa “ha sido duro, mi hija tuvo Covid-19 y resultó afectada de sus pulmones, ahí va mejorando poco a poco”.
Finalmente la doctora Paulina “N” dijo “hay que hacer hincapié en que tengamos la cultura de vacunarnos, esto nos va ayudar a estar protegidos en el sistema inmunológico ante la pandemia”, puntualizó la galena.