Copiando las maniobras que en su momento acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena en Tabasco llevó cabo elecciones de consejeros estatales en cinco de los seis distritos electorales, menos en el municipio de Paraíso que es el distrito V.
En ese lugar fue suspendida la Asamblea por la tensión que se registró durante la jornada electiva y por los enfrentamientos entre militantes y quienes se quejaron de haber sido borrados del padrón para beneficiar a un grupo político en especial.
En los centros de votación las protestas y manifestaciones no se hicieron esperar durante el desarrollo de la jornada electoral , además graves acusaciones de reparto de despensas, tortas y refrescos, padrones rasurados y sobre todo el acarreo de militantes a la sedes
Sobre este tema, nadie de la dirigencia estatal emitió ningún opinión pues será el día de hoy cuando den a conocer los resultados y sobre los conatos de violencia y las irregularidades que muchos militantes denunciaron.
Otro punto a llamar la atención fue la asamblea realizada en el Teatro de la Sección 44 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que levantó críticas en las redes sociales de muchos trabajadores de la empresa petrolera, dado a que se les prestó a los morenistas este recinto, cuando ese partido político fue de los principales cuestionadores de la gestión del líder nacional de ese gremio Carlos Romero Deschamps.
Otra de las acusaciones señaladas fue que convocaron a las ocho de la mañana, sin embargo no les permitieron ingresar con agua o bocadillos por lo que tenían que operar hasta las 1 de la tarde para probar bocado.
Decenas de militantes que acudieron al Centro Social de Villa Puerto Ceiba de Paraíso no pudieron hacerlo debido a la mala organización y a las acusaciones de que en Morena se estaban aplicando las mismas viejas prácticas del PRI, señalando algunos que fueron borrados del padrón.
Se registró un conato de bronca comenzando con insultos y empujones por parte de inconformes de algunas comunidades como Pénjamo, Aquiles Serdán y de otros municipios, y por lo cual no se les permitió que iniciara la asamblea,
En el caso de las asambleas de los distritos I, II, III, IV y VI sí se llevó acabo la votación.
En los centros de votación las protestas y manifestaciones no se hicieron esperar durante el desarrollo de la jornada electoral y durante la jornada electoral, aunado que hubo reclamos pues afirmaron que no se hizo efectivo su voto.
Las inconformidades en algunas sedes distritales como la del distrito 5 en el municipio de Paraíso tuvieron que suspender las asambleas, debido a que las protestas derivaron en conatos de violencia por aquellos que queriendo votar no aparecieron en el padrón.
Cabe destacar que el centro de votación ubicado en la sección 44 del sindicato petrolero del municipio de Centro las votaciones arrancaron a partir de las 11 horas y resultaron electos Natividad García Ruiz, Guillermina Cruz Reyes, Cinthia del Carmen Hernández Rodríguez, Pascuala Paz de la Cruz, Ana Elena Cornelio luna. Además de Euclides Alejandro, Heber Vera Angles, Deyvi López Sánchez, Maura Domínguez Méndez, Fabiola Sánchez Luna, Juan Rueda, María de Jesús Velázquez, Lázaro Aguilar García, Delvi Yared Guerra Montiel y Neri López Broca.