El diputado local, Rafael Sánchez Cabrales rechazó que la postura del gobernador Adán Adán López Hernández de no firmar convenios de apoyo con Petróleos Mexicanos obedezca a diferencias personales con el director de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza.
Señaló que hay inconformidades del gobierno de Tabasco respecto de ciertos requisitos en la relación de coordinación con PEMEX, y a eso obedecen las declaraciones del mandatario.
Lo que yo interpreto es que el gobernador pide que se flexibilice el tema de los requisitos en materia de apoyos con PEMEX y creo que conociéndolos a ambos que son dos políticos profesionales seguramente muy pronto se aclarará el tema
Consideró que son dos personajes comprometidos con la entidad, pues mientras uno busca que cada recurso destinado al estado cumpla con su finalidad, en tanto el jefe del Ejecutivo mantiene una postura del lado de los tabasqueños.
Dijo que no hay riesgo de que se pierdan estos recursos, al contrario el gobernador está tratando de agilizar las cosas.
Yo veo -dijo- una excelente relación entre el señor gobernador y Octavio Romero, y cada uno quiere hacer su trabajo, pero al final de cuentas esto va a redundar en que los recursos lleguen pronto y se trabaje por el bien de Tabasco.