Aunque en su momento se anunció con bombos y platillos la construcción del nuevo Hospital Gustavo A. Rovirosa, hoy el terreno que tentativamente recibirá está obra luce abandonado y enmontado.
Fue a mediados del año pasado cuando elementos de la policía estatal arribaron al predio que se encuentra en la salida Villahermosa-Cárdenas para desalojar a un grupo de paracaidistas que ya habitaban en este lugar.
Lee más: Pausa del nuevo hospital del Rovirosa no pone en riesgo la inversión: Luis Gurría
Solo bastaron unos minutos para tomar el control y mantener la vigilancia, la cual se prolongó apenas hasta este año; sin embargo actualmente el lugar ha sido cubierto nuevamente por la maleza.
En su momento se pudo observar maquinaria que hizo labor de limpieza en algunos tramos que comprenden parte de la laguna conocida como el caracol.
El Heraldo de Tabasco arribó este domingo 10 de septiembre de 2023 a este lugar y se pudo observar vía aérea la condiciones en las que se encuentra, sin vigilancia ni ningún indicio de obra.
Hace apenas una semana las autoridades de salud de Tabasco dieron a conocer que se ve muy "difícil" la posibilidad de que se inicie en esta administración la construcción del nuevo hospital.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsAp
Sin embargo, dieron la esperanza de que será el IMSS Bienestar quien se haga cargo del proceso del nuevo nosocomio después del 2024.
En el mismo tema, el secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría adelantó que los recursos etiquetados para esta obra no se perderán, ya que estos ya fueron dados de alta ante la Secretaria de Hacienda.
Así mismo dijo que no hay problema si termina la administración, pues no se lleva los recursos cuando termina su etapa.