El área trasera de la biblioteca pública ‘José María Pino Suarez’ se ha convertido en un refugio de malvivientes, debido al evidente abandono en que se encuentra, pese a estar localizada dentro del Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya, conocido como Zona CICOM.
Lo anterior, ha propiciado el descontento de los habitantes de fraccionamientos aledaños, quienes señalan que después de cometer sus fechorías en plena avenida CICOM, los amantes de lo ajeno se desplazan hacia esta zona que colinda con el río Grijalva, para perderse entre el abundante monte.
“Es una lástima que este así abandonada, en primera instancia, y en segunda es peligroso porque luego asaltan en la avenida principal, y se vienen corriendo acá, como ellos conocen saben que no los van a alcanzar aquí, se pierden y se salen con la suya”, delineó Patricia Castro Pérez, residente del fraccionamiento Tulipanes.
En un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar tal situación, al encontrar un deterioro y falta de mantenimiento en las áreas, pese a que ahí han asentados juegos infantiles y mesas donde los estudiantes de las escuelas de arte pueden pasar el tiempo, mas no lo hacen por el peligro que representa.
En el sitio se puede encontrar ropa tanto de mujer como de hombres, así como carteras, y demás artefactos, aunado a un hacinamiento de basura.
Ante tal situación, en voz de sus vecinos Patricia pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, y como primer paso manden a dar mantenimiento a esta área, y posteriormente coloquen la luminarias y vigilancia necesaria, pues es un lugar con alta vegetación que puede ser aprovechado para actividades recreativas.
“Es un lugar muy bonito, es precioso diría yo, hay árboles, está el rio, y es un desperdicio de infraestructura, deberían y se lo solicitamos a las autoridades, primero que limpien y segundo que coloquen la vigilancia necesaria”, concluyó.