En una agria discusión en asuntos generales termino la sesión de ayer en el Congreso de Tabasco, ya que los diputados PRI y PRD, acusaron a la bancada de Morena de boicotear la aprobación de las iniciativas que presentan y de mayoritearlos, situación que ha generado rezago legislativo.
El diputado de Morena, Braulio Escalante Castillo, propuso “Amor y Paz” en el Congreso de Tabasco y expresó que se tienen que aprobar las propuestas que sean viables, lo anterior luego de que las diputadas del PRI, Minerva Santos García y del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita en asuntos generales, afirmaron que la bancada morenista recibe “línea” para no asistir a las sesiones en comisiones y no se logre el quórum legal.
La discusión se generó cuando la diputada del PRI, Minerva Santos acuso que Morena desechó las iniciativas de reforma a la Ley Agrícola y de Desarrollo Pecuario que presentaron por revanchismo y venganza política, porque no aprobaron los empréstitos al ayuntamiento de Comalcalco.
PRI Y PRD TIENEN DERECHO AL “PATALEO”, MANDAN LAS MAYORIAS: SANCHEZ CABRALES
El diputado morenista Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que los priistas y perredistas tiene derecho al "pataleo" pero que en los Congresos las mayorías mandan, en clara alusión a la bancada de Morena -a la que pertenece- tiene la mayoría.
El coordinador de la PRD, Agustín Silva Vidal pidió actuar con responsabilidad en el Congreso y que no se utilice la tribuna para descalificar con discusiones estériles, porque no se puede aprobar una iniciativa por presiones.
EXIGE GERALD WASHINGTON A SILVA REPROBAR CUENTA 2018 DE ANJ
El coordinador de la fracción del PRI, Gerald Washington Herrera, le exigió desde la tribuna a Agustín Silva que si de verdad tiene compromiso con los tabasqueños que le repruebe la cuenta pública 2018 al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez por todo el daño que le hizo a Tabasco.
Cabe señalar que el diputado de Morena, Charly Valentino León Flores, se retiró de la sesión echando “sapos y culebras” contra sus compañeros legisladores, ya quería participar en la discusión pero no se lo permitieron.
El legislador José de la Cruz Ovando, aclaró que no reciben línea de nadie y que reconocen el liderazgo de la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, aunque reconoció que el 85 por ciento del rezago pues no se ha podido dictaminar todas las iniciativas presentadas.