Previo al día de San Judas, la familia López Zaragoza realizan el tradicional Rosario donde agradecen “Santo de las causas difíciles y desesperadas”.
Por más de 15 años han ofrecido el novenario, aunque esta vez es distinto, en pandemia, la visita es restringida prácticamente entre familia. Además, se tiene que utilizar el cubrebocas para estar en el lugar.
La situación no es nada cómoda, debido a que en la entidad, durante los tradicionales rezos o novenario se invita a muchas personas, al barrio o a donde se viva “Sabemos que hay que tener cuidado, en esta ocasión las cosas no están para tener mucha gente entre la casa, pero aquí estamos con los cuidados pertinentes, lo primordial es no dejar pasar el día de San Judas, donde cada uno da gracias por su ayuda”. Señala uno de los asistentes.
Uno d ellos miembros de la familia López Zaragoza señala que ya son 15 años que tienen celebrando de manera continua, por lo que pese a lo difícil que está el ambiente en Tabasco por la pandemia no podían dejar de pasar esta fecha “ Es un día especial, estamos muy agradecidos por san juditas, todo lo que ha hecho por nosotros”.
Los motivos por lo cual la gente agradece a San Judas son muchas, unos dan gracias por la salud, otros por obtener un trabajo, por la familia, por la vida, por la salud, la lista es interminable.
Cabe mencionar que la fecha, en que se celebra el día de San Judas es el día 28 de octubre, sin embargo los rosarios se llevaron acabo este domingo.