Con un incremento salarial de 2.6 por ciento y un bono compensatorio para cada trabajador sindicalizado, concluyeron las negociaciones entre el Instituto de Seguridad Social de Tabasco y el Sindicato Unico Independiente de Trabajadores del ISSET.
Lee más: Hospital Militar de Villahermosa tiene nuevo director
Además, para compensar a los trabajadores por los descuentos del ISR que se dieron desde el año pasado, se les otorgará un bono de prevención social.
Este bono, de acuerdo a la secretaria general del Sindicato Teresa García Rodríguez, será en base a las percepciones de cada trabajador pudiendo llegar hasta los 32 mil pesos.
En conferencia de prensa, la líder sindical dijo que este bono fue ideado para compensar a los trabajadores con un bono de prevención social pagadero en una sola exhibición, mismo que puede llegar hasta 32 mil pesos y se hará efectivo en la primera quincena de diciembre.
Es un porcentaje para ayuda a la clase trabajadora y vendrá a sopesar un poco la carga tributaria, pero seguiremos con la demanda que interpusimosTeresa García Rodríguez
En cuanto al incremento salarial señaló que fue de 2.6 por ciento el cual ya se entregó y 0.6 por ciento adicional a partir de enero de 2022.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Todo lo anterior es en beneficio de más de 2 mil 800 trabajadores que conforman la plantilla laboral del instituto, tanto de sindicalizados como de confianza.