Una nube de polvo del Sahara, la cual no representa riesgo alguno para la población, podría ingresar este día en territorio tabasqueño y limitar la interacción de la Onda Tropical no. 8 con una zona de baja presión, informó Protección Civil estatal por medio de un comunicado de prensa difundido esta mañana.
"La interacción de la Onda Tropical no. 8 con una zona de baja presión, limitada por la entrada de una nube de polvo del Sahara, mantendrá un potencial de lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 mm, sin descartar algún registro superior, de forma dispersa en el Estado. Se prevé viento del Este y Sureste de entre 15 y 40 Km/h y temperaturas entre los 32°C/35°C y los 23°C/25°C", señalaron las autoridades en base al reporte de la Comisiòn Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Mteorológico Nacional (SMN).
Y es que como El Heraldo de Tabasco lo informó en su momento, se prevé que este el martes 23 de junio el polvo del Sahara llegue a México, entrando por la península de Yucatán.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civi (CNPC), informó que la nube de polvo del Sahara se encuentra sobre el océano Atlántico, frente a las costas de África, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y posiblemente a México, de acuerdo con la imagen del satélite GOES 16, publicada por la Comisión Nacional del Agua del pasado 17 de junio.