Incertidumbre total permanece en la Unión Ganadera Regional de Tabasco, a dos meses de la detención de su dirigente Baltazar Sánchez, acusado del desvío de recursos de 30 millones de pesos.
La Unión permanece acéfala, y los empleados desconocen el destino que tendrá esta organización, aunque se habla de que en dos semanas se podría estar convocando a una sesión extraordinaria para tomar acuerdos sobre este asunto.
Mientras tanto, escasos socios acuden cada día a las instalaciones, que permanecen descuidadas como se constató en un recorrido efectuado este lunes por esta casa editorial.
En los estrados colocados en los pasillos de la UGRT, no se observa información alguna respecto a asambleas o decisiones en la dirigencia, inclusive son los mismos avisos de hace dos meses.
No obstante, algunos colaboradores que pidieron permanecer en el anonimato, dijeron esperar que en unas dos semanas pueda darse una convocatoria para una asamblea extraordinaria.
Cabe señalar que a dos meses de la detención de Baltazar Sánchez Fuentes, los socios de la otrora poderosa UGRT aún no cuentan con un suplente que tome el cargo para dirigir la organización.
Actualmente se observa que la mayoría de los espacios lucen vacíos, así como que prevalece incertidumbre por parte de los pocos trabajadores que ahí laboran por el rumbo de la Unión, que luce descuidada, inclusive este lunes un anuncio del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA) permanecía en el suelo, como muestra del desinterés producto de la situación jurídica que atraviesan.