En su noveno día de distribución de enseres domésticos en la capital tabasqueña, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Plan-DN-III-E se mantienen repartiendo los 6 artículos que comprende el programa de apoyos por parte del Gobierno Federal a todas las familias que fueron afectadas por las inundaciones ocurridas en el 2020 y que fueron censadas por Servidores de la Nación pertenecientes a la Secretaría de Bienestar.
Cabe resaltar que los paquetes están conformados por un refrigerador, una estufa, un jugo de sartenes, un ventilador, una licuadora y un colchón son entregados casa por casa a beneficiarios siempre y cuando presenten una identificación oficial y el talón de pago entregado por Bienestar.
Las entregas estarán activas en el municipio de Centro hasta el 16 de julio, siendo este martes el turno a la población censada de:
- Buena Vista Río Nuevo (2/a. Secc.)
- Corregidora Ortiz (1/a. Secc.)
- González (4/a. Secc.)
- Luis Gil Pérez La Villa
- Plátano y Cacao (4/a. Secc.)
- Estancia Vieja (1/a. Secc.).
El 7 de junio, un día después de las elecciones, las brigadas del Ejército Mexicano han implementado el Plan DNIII para dar continuidad a los apoyos federales destinados a los damnificados.
Los enseres serán entregados a las personas que fueron censadas a través de la Secretaría de Bienestar, mismos que deberán presentar el talón de la orden de pago del apoyo económico expedido por la instancia, así como identificación oficial.
La vivienda en la que serán entregados los enseres deberá contar con el sello del censo.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Los beneficiados deberán firmar de conformidad de haber recibido el paquete de enseres domésticos y posteriormente se tomará una fotografía y un clip de video del beneficiario con el apoyo recibido, el cual se utilizará como evidencia de la entrega.
Cabe recordar que el programa de ayuda federal inició el pasado 21 de diciembre del 2020 y concluirá 16 de septiembre del 2021, tiene como finalidad entregar enseres domésticos a 200 mlil 400 familias que resultaron afectadas por inundaciones en los 17 municipios.
Las instancias encargadas del programa hacen el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de las rutas que estarán efectuando, para que las entregas se hagan de manera más rápida para los beneficiados.