Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) fueron capacitados en las técnicas de defensa y uso del bastón PR-24, popularmente conocido como macana.
Lee aquí: Mandos de la SSPC en Tabasco regresaron a la escuelita
Dicha capacitación pertenece a un estándar de acreditación marcado por la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) como parte del proceso de acreditación de la institución.
El adiestramiento corrió a cargo de policías formados como replicadores en la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), bajo la instrucción de personal especialista en la materia.
De esta manera, los policías fueron capacitados y actualizados sobre el manejo de armas menos letales que una pistola, así como el conocimiento de las políticas institucionales sobre el uso de la fuerza.
En mayo pasado fue capacitado en el uso del bastón PR-24 el total del estado de fuerza de las distintas unidades operativas que integran la Policía Estatal de la SSPC.
EL DATO
El PR-24 es un arma disuasiva y de combate que permite a los agentes desarrollar destrezas y habilidades para ejecutar acciones y técnicas de bloqueo, permitiendo su defensa personal y el apoyo necesario para sujetar y conducir a los presuntos delincuentes.