El efecto de la erosión del Río Grijalva, en el sector Cedral en Gaviotas, mantiene a Enrique “N”, habitante de la zona, angustiado, por lo que espera que los ‘supercostales’, ahora logren detener al afluente.
En entrevista a El Heraldo de Tabasco, comentó que él y otras familias han pasado momentos de angustia por lo que se vieron en la necesidad de sacar gran parte de sus pertenencias. El hombre es uno de los habitantes que se ha quedado en su casa.
Como Enrique, muchas familias viven en la incertidumbre por la erosión del afluente, ya que deberán esperar meses para que estén verdaderamente protegidos totalmente.
Te puede interesar: ¡No hubo de otra! Mueven a sus muertitos en El Cedral para evitar que se los lleve el río
Aunque el río está un poco retirado, el entrevistado consideró que las autoridades deben ponerle ganas a la obra, ya que el trabajo hasta ahora no es el mejor.
"La verdad la situación es preocupante, estamos a la espera de que es lo que va a pasar más que nada por la naturaleza, lo que Dios diga”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Por el lado de Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que espera que les informen cuándo será que inicie la obra final: “Solo sabemos que están en pláticas, pero esto ya urge para enero o febrero para que empiecen a trabajar de manera formal".
Indicó que si bien los trabajadores ya cumplieron más de ocho días esperan que en esta ocasión los "supercostales” puedan detener las turbulentas aguas del Grijalva.
El entrevistado hizo la petición especial "que se pongan a trabajar el año que viene a más tardar en febrero y bien hecho, y que no esperen la temporada de lluvias”, sostuvo.
Lee más: Se "come" el Grijalva a los muertos del panteón comunitario de El Cedral
Indicó que se buscará tratar de salvar la mayor cantidad de casas que se encuentran en peligro.
Cabe destacar que la maquinaria se ha colocado entre las casas que se ubican a la orilla del río y desde ese punto se siguen llenando los ‘supercostales’.