La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián, se negó a hablar de los adeudos en el pago de impuestos de nóminas y la demanda que existe en contra los consejeros por sus altos salarios, que alcanzan de forma mensual casi los 100 mil pesos.
Sobre el requerimiento del pago del Impuesto Sobre Nómina que es de 478 mil 675 pesos generados en los meses de octubre y noviembre de 2018, respondió que es un asunto que ya se explicó.
Entrevistada en la Conferencia Taller “Representación Legislativa: ¿Cómo mejorar la relación representado -representante, fue muy parca al responder sobre esos temas.
Señaló que se encuentran haciendo un análisis profundo sobre las solicitudes que han recibido para la creación de nuevos partidos en la entidad y que próximamente sesionaran para poder definir cuáles son procedentes.
Recalcó que la demanda que presentaron abogados en su contra por los salarios abultados que reciben, ya quedo aclarado el tema.
Además señaló que siguen trabajando en la subasta que realizaran de vehículos y vienes del Instituto Electoral, pero que para ello se necesita sacar una convocatoria.