En el tiempo que ha transcurrido de la pandemia en Tabasco, 176 extranjeros de 26 nacionalidades dieron positivo a Covid-19, cinco de ellos murieron.
Datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal revelan que al 12 de junio de este año, en Tabasco han contraído el virus del SARS-CoV-2, un total de 71 mil 230 personas, entre ellas, algunas provenientes de otras entidades federativas e incluso de otros países.
- 46 Enfermos venezolanos
Es el caso de 176 personas nacidas en otras latitudes y que la pandemia los encontró en Tabasco. Destacan por el número, los 46 venezolanos que se han enfermado con el nuevo virus. Le siguen 27 hondureños y en tercer lugar 19 colombianos que enfermaron en la entidad.
También están 16 personas nacidas en Guatemala, un número igual registraron nacimiento en Cuba, 11 en Estados Unidos de América, 6 italianos, 4 de Chile y un número igual de El Salvador. Tres de España y tres más de Argentina. Dos de la India y dos de Brasil.
- 27 Hondureños
Son los casos más numerosos, pero también están los nacidos en Perú, Costa Rica, Canadá, Ucrania, Polonia, Belice, Nicaragua, Ecuador, Alemania, Bélgica, Taiwán y Haití, que reportan a un enfermo en Tabasco.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La dependencia federal señala que de los 176 extranjeros que han enfermado en la entidad, cinco de ellos murieron. Se trata de tres hombres y dos mujeres. Los hombres registraron como país de nacimiento a Venezuela, Chile y Guatemala, mientras que las mujeres reportaron como su país de origen a Perú y Venezuela.
- 19 Colombianos
Dos de los decesos ocurrieron el año pasado, mientras que en este año se reportaron las tres muertes restantes. Las cinco personas, cuyas edades oscilaban entre los 59 y los 69 años de edad, fueron hospitalizadas por la situación que presentaban. Tres de ellas radicaban en el municipio de Centro, uno en Comalcalco y el último en Tenosique.
Desde la semana pasada el gobierno del estado decretó el color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que se hicieron algunos ajustes para reducir la movilidad de la sociedad tabasqueña, y tratar de reducir los casos que a diario se cuentan por más de doscientos.