Endurecerá Profeco sanciones para lo que resta de la Cuaresma

Pese a que no hay quejas, la institución mantendrá la vigilancia en mercados, centros de abasto y cadenas comerciales en esta temporada

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 19 de marzo de 2022

El organismo no puede establecer mínimos y máximos en el precio de los pescados y mariscos, de acuerdo a la directora de Odeco Región Golfo-Sur. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Aunque hasta el momento no ha recibido quejas, la Oficina de la Defensa del Consumidor mantiene una constante vigilancia en los mercados, centros de abasto y cadenas comerciales para evitar abusos en contra de los tabasqueños durante la temporada de Cuaresma.

Sin embargo, los precios de productos como el pescado no han disminuido en las últimas semanas, manteniéndose en niveles superiores a los 95 pesos por kilogramo, en el caso de la mojarra.

Te puede interesar: ¿Quieres denunciar ante Profeco y no sabes cómo? Te lo explicamos

De manera permanente la Oficina de la Defensa del Consumidor Tabasco realiza supervisiones a establecimientos de pescados y mariscos, para vigilar que tengan un buen comportamiento comercial.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Según la directora de Odeco Región Golfo-Sur, Ana María Jiménez Robles, el organismo a su cargo no puede establecer mínimos y máximos en el precio de los pescados y mariscos.

Esto debido a que se trata de un tema de libre mercado, donde se ajustan según la oferta y la demanda en el momento.

Indicó que lo único que se encargan de vigilar es que no sean precios excesivos, que exhiban su lista de costos y que tengan un buen comportamiento comercial.

"A mayor afluencia, y entre más se va acercando la Semana Santa, estamos realizando operativos itinerantes en los mercados, en los centros comerciales, en lugares donde se expenden estos productos, así como en Paraíso y en Cárdenas, en otros municipios también, estamos pendientes", expresó.

Refirió que se han hecho calibraciones a las básculas del mercado público José María Pino Suárez con los expendedores de estos productos y se instaló una báscula de repeso, donde la gente se puede acercar a verificar el gramaje que le están vendiendo.