Depresiones y endeudamientos significativos, han padecido los locatarios del mercado provisional de la colonia Casa Blanca "José María Pino Suarez", tras dos años de estar en una sede provisional en donde -dijeron- las autoridades no les han dado las garantías suficientes, principalmente el servicio de transporte.
Y es que expusieron que a casi 28 meses de estar en la sede provisional del mercado, nunca se asignaron las rutas de transporte, en tanto, la rehabilitación del puente Grijalva II también vino a lacerar la economía de ambos.
Diana Guillen Díaz es locataria del mercado provisional desde hace unos cuantos meses, luego de que su papá, fundador del inmueble, presentara serios problema de depresión, e indicó que para poder subsistir han tenido que endeudarse con prestamistas.
Y es que puntualizó que el margen de ganancia en el viejo mercado era de entre 200 y 300 pesos, en un mal día, sin embargo, en la actualidad llega a obtener entre 20 y 50 pesos diarios.
"Aquí por ejemplo no vendemos más que 20 o hasta 50 pesos, y realmente no es mucho. En el otro mercado mi papá estaba a cargo, y no quedaba nada mal, pero ahora el enfermó de depresión por saber todo lo que pasa aquí", acotó.
Para poder subsistir, indicó Diana, han gastado hasta lo último de sus ahorros, e incluso, han recurrido a los prestamistas, pues de lo contrario no tendrían como reinvertir.
“Ya de ultimo tuvimos que sacar todos nuestros ahorros del banco y ver de que formas ayudarnos, con prestamistas, pero de alguna forma tenemos que invertir”, abundó.
Finalmente, se dijo esperanzada de que en el nuevo mercado las cosas sean diferentes, al referir que en la actualidad, han considerado dedicarse a otro oficio para poder cubrir los gastos de sus hogares.