El gobierno estatal solicitó dos empréstitos menores de 120 y 180 millones de pesos, con lo cual se pretende concluir con la planeación financiera de fin de año y cumplir con todas las obligaciones.
Esto lo confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien precisó que su administración contrató dos créditos a corto plazo por un total de 300 millones de pesos que serán pagados en el 2021.
Indicó que esto es parte de una estrategia para adelantar los flujos de los recursos y poder cumplir con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores al servicio del estado.
Precisó que los préstamos "forman parte de lo que yo les venía comentando, la planeación financiera para el cierre de año, y ya entrarán seguramente en estos días en el registro lo que se fue adicionando entre noviembre y diciembre para poder cumplir con todos los compromisos de fin de año, y adelantar el flujo de recursos.
Manifestó que se termina de pagar en unos seis u ocho meses, de modo que se pretende que sea hacia agosto del próximo año.
Cabe señalar que de acuerdo al registro Público Único de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las dos obligaciones a corto plazo fueron solicitadas en julio e inscritas en octubre y diciembre.
El primer crédito por 120 millones de pesos fue solicitado al Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y el segundo, por 180 millones de pesos al Grupo Financiero BBVA Bancomer, ambos adquiridos con una tasa efectiva del 6.7 por ciento de intereses.