Al momento mil 135 personas han sido encuestadas sobre el incremento al pasaje que se habrá de aplicar a partir del mes de julio, confirmó la titular de la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero.
El gobierno del estado ha iniciado con la aplicación de encuestas para determinar en base a la opinión de la ciudadanía y la inflación de cuánto será el incremento que se habrá de autorizar para el servicio de taxis.
“El primer corte señala que mil 135 personas han sido encuestadas sobre el tema del incremento del costo del pasaje, lo cual es una muestra representativa. Esta semana se cerrará la encuesta ya que es parte de los parámetros de medición que están implementando para determinar el costo”, señaló en entrevista.
La funcionaria refirió que las tarifas no solo se basarán en lo que arrojen las encuestas, también se tomará en cuenta el índice de inflación.
La Secretaría de Movilidad desplazó a cinco encuestadores que se ubicaron en zonas donde se concentran las paradas de transportes foráneos, tales como Tabasco 2000, Avenida Universidad y sobre el Parque Juárez.