Este lunes se reportó la muerte de otro manatí, esta vez fue en ranchería Mixteca segunda sección del municipio de Centla.
Con este se contabilizan seis muertes en lo que va del año, que se suman a los más de 50 que se registraron el año pasado por la contingencia ambiental.
El anterior ejemplar muerto fue hallado por pescadores de la ranchería Chilapa Segunda Sección, sector Cañaveralito, en las aguas del río Grijalva.
El manatí fue encontrado en la reserva de la Biosfera, “Pantanos de Centla” lo que ha provocado incertidumbre en la población que habita en la zona, pues la mortandad se ha presentado en inicio de año, cuando en 2018 el fenómeno de la contingencia ambiental se presentó en el mes de mayo.
pescadores publicaron el redes sociales un video del manatí flotando, en el material multimedia expusieron su preocupación, toda vez que el animal encontrado este lunes es segundo en la misma comunidad en mismo mes, en otra comunidad fue encontrado un manatí el 25 de febrero, pero antes el 22 de febrero apareció muerto otro en San Juanito y el 27 de febrero apareció otro muerto en la ranchería Tasajera en los límites del municipio de Jonuta.