Son tres los albergues habilitados por iniciativa de la misma población en la ranchería Río Viejo, Centro, sin embargo, la gente tiene que dormir en el frío suelo de las aulas y alimentarse "con lo que Dios provea".
Uno se ubica en el preescolar 10 de Mayo, otro en la Escuela Primaria Agustín Beltrán Bastar y un tercero en la Escuela Telesecundaria Graciela Pintado de Madrazo de la localidad.
Ahí fueron refugiadas las familias afectadas en esta emergencia por lluvias, en su mayoría vecinos de la conocida entrada Siglo XX.
La encargada del refugio temporal en el jardín de niños, Rosario Jiménez Contreras comentó que este se habilitó desde el pasado 30 de octubre cuando las viviendas empezaron a inundarse por los desbordes del río Mezcalapa.
Refirió que algunas autoridades del municipio y el estado solo han llegado a ver y con la misma se regresan, pero de apoyo a los damnificados no hay nada.
Precisó que hay en el lugar un total de once familias albergadas, unas cuarenta personas, que están viviendo amontonados en dos salones porque a solo eso tienen acceso en el plantel educativo.
"Por el momento no tenemos ninguna clase de ayuda, tampoco en la primaria y la secundaria", expuso al tiempo de solicitar apoyo con colchonetas, despensas, pañales y leche para los niños, porque aquí estamos a la pelavaca", subrayó.