Ante el engaño por parte del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Mediana Filigrana, maestros despedidos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) abordan al gobernador Adán Augusto López Hernández para pedirle su apoyo y resolver el problema de reinstalación a los colegios.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Al ser atendidos, el mandatario estatal le recomendó que demanden para que de esa manera se proceda conforme a la ley.
Previo al evento del Día del Ejército Mexicano, los maestros abordaron al jefe del Ejecutivo para pedirle su apoyo, ya que según los afectados, fueron despedidos injustificadamente. A esto, el gobernador le pidió que interpongan la demanda para que haya un sustento legal.
Tras platicar con el gobernador, los maestros indicaron por separados que a la llegada como director del Conalep, de Carlos Alberto Vega Celorio, el año pasado empezaron los despidos injustificados tanto de docentes como de trabajadores administrativos, nos quitaron nuestras prestaciones, corrieron a todas las personas de nuestro sindicatos, los dejaron sin trabajo.
Hay maestros despedidos hasta por 34 años de antigüedad y aun cuando tienen un reconocimiento de base de la institución, no lo están haciendo valido, y en esta ocasión fuimos despedidos otro grupo de maestros. “Vamos despedidos 22 maestros del subsistemas CONALEP Tabasco de los distintos planteles, sin ninguna justificación”, declararon Ana Luisa Frías Pulido, Jaziel Vázquez Hernández y Wilber Buló.
El argumento es que no cumplimos con un perfil, y eso es totalmente falso, una maestra tiene 29 años de servicio, otra 23 y yo tengo 20 años y medio trabajando para la institución, afirmó Ana Luisa Frías Pulido.
Recordaron haber sido despedidos a partir del 1 de febrero, que no se les dio contrato, y lo que queremos es resolver el problema por la vía pacífica, conciliar, por eso no queremos demandar, no queremos enfrentarnos con la justicia.