Ciudadanos de la ranchería Anacleto Canabal 1ra, 2da y 3ra sección, interceptaron al Alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, durante el desfile Cívico-Militar por el 209 aniversario de la Independencia de México, para exigirle agua potable; al referir que no cuentan con el vital líquido desde hace más de una semana y que no es la primera vez que se lo comunican en un evento público.
Visiblemente molestos, los ciudadanos tabasqueños esperaron a que el funcionario municipal bajara del templete al término de este acto cívico, para rodearlo y exponerle su problemática, recibiendo únicamente la respuesta de "lo vamos a checar".
Rubicel Sánchez Sánchez fue quien hizo la petición directa al Primer Regidor, sin embargo, expuso que no es la primera vez que le exponen su problema y siempre les responde lo mismo, como cuando inauguró el famoso tobogán en la temporada de Semana Santa, donde –dijo- que también los abordaron por el mismo asunto.
"Cero agua y el alcalde nos dice que ya lo van a ver, lo de siempre, cuando el tobogán también se lo dijimos y también nos dijo que lo iba a ver", acotó.
Entrevistado por los medios de comunicación, expuso que la situación es crítica en estas demarcaciones, pues la carencia del vital líquido los ha obligado a comprar agua de porrón para las necesidades básicas, impactando con esto el bolsillo de las familias que no tienen contemplado este gasto extra.
"En Anacleto Canabal tenemos una semana sin agua y ahí continuamos, 1ra, 2da y 3ra etapa, mientras el delegado nos dice que no sirve la bomba y que está en reparación", aseveró.
Cabe señalar que las rancherías Anacleto Canabal en todas sus secciones se abastecen de la planta potabilizadora Carrizal, la segunda más importante en la capital luego de la Villahermosa.
Finalmente, indicó que este problema lo padecen al menos cuatro veces por año, con lapsos hasta de 15 días sin agua potable, por lo que se exigió a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto.