Luego de marchar por las principales calles de Villahermosa, la marcha feminista en Tabasco logró aglutinar a unas 800 personas en el Palacio de Gobierno, donde exigieron al gobierno acciones ara detener los feminicidios.
Entérate: Cimbra a Tabasco marcha feminista para exigir alto a los feminicidios
Un contingente de alrededor de 400 mujeres feministas se aglutinaron en el Monumento a los Niños Héroes de Chapultepec para participar en la marcha separatista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La marcha que dio inicio alrededor de las 16:24 horas fue encabezada por mujeres que sufren violencia vicaria, teniendo como primer punto la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde lanzaron consignas y protestaron por las mujeres desaparecidas y asesinadas, sin que se haya esclarecido su situación o se tengan avances de sus búsquedas.
Posterior a la manifestación frente a este inmueble, en donde hicieron un pase de lista simbólico de las mujeres antes mencionadas, se dirigieron sobre Paseo Usumacinta hacia la fuente de los Niños Traviesos, en donde también gritaron consignas.
Integrantes de los colectivos feministas hicieron una parada en el Reloj de las Tres Caras, en donde algunas jóvenes con el rostro cubierto colocaron pintura en aerosol en una de las paredes del inmueble.
Así, al grito de “Mujer Escucha, esta es tu lucha”, el contingente se dirigió hacia la avenida 27 de Febrero con dirección al Palacio de Gobierno. Integrantes de diferentes colectivos dirigen la marcha con altavoces, mientras las demás asistentes portan pancartas y cartulinas.
Mientras que al llegar a la altura de la Catedral del Señor de Tabasco y detenerse a protestar, un sujeto las graba con su celular e incluso baila en tono de burla, a lo que algunas de las protagonistas de la marcha reaccionaron rociándolo con espuma, logrando que el individuo se retirara del lugar.
Minutos más tarde, a su paso por el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla también escribieron consignas con la pintura en aerosol, para después continuar su marcha hacia el Palacio de Gobierno, donde también realizaron actos de vandalismo y colocaron cartulinas en las paredes del edificio.
Poco a poco al caer la noche, la manifestación se fue disipando hasta dejar libre la explanada de Plaza de Armas.