La diputada local, María Félix García Álvarez, consideró que su homóloga Ena Margarita Bolio Ibarra se está victimizando luego de haber sido removida de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado.
“Está utilizando esta parte para victimizarse por una fijación que trae ahí con Chelalo Beltrán, pero que no tiene nada que ver con el congreso”, apuntó para luego negar que esto sea un ajuste de cuentas o un mensaje para el expresidente del Consejo Político Estatal de Morena.
En ese orden, enfatizó que se trata de movimientos que se realizan en las comisiones ordinarias y no precisamente por algún interés político.
Indicó que la remoción de la legisladora fue en base al reglamento interno del Congreso del Estado y no se violentaron sus derechos, al tiempo de mencionar que el trabajo legislativo no se trata precisamente de permanecer en tal o cual comisión.
En ninguno de los órganos de gobierno hay línea, solamente hay acuerdos; las comisiones que se presiden no tienen que ser por los tres años, pues el mismo órgano del congreso regula que cuando sea necesario se deben rotar las comisiones
apuntó la diputada García Alvarez
En otro tema, García Álvarez refirió que todavía no se llegan los tiempos de pensar en buscar la alcaldía de Jalpa de Méndez, aunque no ocultó su interés de lanzarse por la candidatura.
“Si llegara a tocarme tengo la preparación profesional, tengo la preparación y quiero a este municipio; sería un reto mi importante para mi y una satisfacción demostrar que también las mujeres podemos”, enfatizó.