Aunque se sabe que los museos y parques deben estar cerrados al público por la pandemia de COVID-19, no hay autoridad alguna que pueda informar la salud de los animales que se encuentran en los zoológicos de Villahermosa.
El Heraldo de Tabasco acudió al parque Museo La Venta y el Yumká para conocer los protocolos que se aplican para el cuidado de los ejemplares, pero no hubo nadie que pudiera ofrecer información al respecto.
En el primero de estos sitios de esparcimiento se pudo observar que sus instalaciones se encuentran descuidadas pues no hay siquiera personal que limpie o dé mantenimiento.
Solamente permanecen en las taquillas los avisos del cierre de la suspensión de actividades por tiempo indefinido que en su momento fueron comunicados a los visitantes.
Mientras tanto, en el conocido Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká acude a trabajar personal que está a cargo de mantener en buenas condiciones el lugar y de atender a las diferentes especies que ahí habitan.
No obstante, tampoco hay trabajadores de la dirección que puedan dar informes sobre cuál es la situación que impera tanto en el aspecto administrativo como operativo, pero sobre todo para conocer el estado físico de los animales.