Hasta el momento no se han registrado incrementos en las ventas o consumo de bebidas embriagantes en la ciudad de Villahermosa. Esto a pesar de que entrará en vigor la llamada Ley Seca a partir de las primeras horas de mañana domingo con motivo de la consulta ciudadana para la revocación de mandato.
Durante un recorrido por depósitos, restaurantes y plazas comerciales, se constató que este sábado la venta de bebidas embriagantes se está dando de manera normal.
Te puede interesar: Lo que podría pasarte si violas la Ley seca en Tabasco este 10 de abril
Es decir, no hay una gran demanda por parte de la población para adquirir estos productos que no se venderán mañana domingo debido a la consulta de Revocación de Mandato, por lo que ningún negocio podrá comerciar este producto.
La medida se aplicará para los expendedores de bebidas etílicas, así como restaurantes y centros comerciales en todo el estado.
Para los que no acaten la medida, la Secretaría de Finanzas sancionará a todo aquel local, centro comercial o restaurante que incumpla con una multa, que será de 192 mil 440 pesos.
De acuerdo al Decreto oficial el día 10 de abril de 2022, fecha en la que se realizará el proceso de consulta de Revocación de Mandato.
De acuerdo a lo establecido por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas, el sábado 9 de abril, los establecimientos que cuenten con Licencia de Funcionamiento para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus giros, funcionarán en sus horarios normales de apertura, hasta su cierre al día siguiente.
Asimismo, la autoridad estatal especificó que la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas se reanudará hasta el lunes 11 de abril, dentro de los horarios establecidos en la Ley que Regula la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Tabasco.