La dirigencia estatal del PRD analizará con su fracción parlamentaria si participa o no en la glosa del informe y cuál sería su postura ante los funcionarios que sean llamados a comparecer.
Así lo informó el dirigente perredista, Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien afirmó que sólo se puede esperar que miembros del gabinete estatal salgan con la misma retórica que utilizó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante la presentación del informe ante el Congreso local.
En ese sentido, refirió que el mandatario estatal subió a la tribuna del Legislativo "a decir nada", a cantinflear y eso es precisamente lo que harán sus secretarios.
Te puede interesar: Entrega Carlos Merino su 4to Informe de Gobierno al Congreso de Tabasco
"Estamos procesando una reunión con nuestras legisladoras y legisladores, cuál sería la participación", expuso para luego mencionar que para una mejor administración y manejo de los recursos es necesario desaparecer a las secretaría de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático; y para el Desarrollo Energético.
Por otra parte, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está actuando como líder de un partido y no como jefe de Estado, al convocar a una marcha, tras la que se dió el fin de semana en defensa del INE. "Está actuando con el estómago", dijo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente de la Dirección Ejecutiva del sol azteca afirmó que AMLO no está pensando en las nuevas generaciones, sino en las próximas elecciones.
También lee: La delincuencia opera libremente en Tabasco: reclama diputada a Carlos Merino en Informe
"Se nota que el presidente está en una posición de energúmeno, muy molesto porque la marcha a favor del INE tuvo una gran convocatoria", expuso.
Aseveró que en esa marcha seguramente no faltarán los presidenciables y en primera fila estará el gobernador"paseador", Carlos Manuel Merino.