En tribunales resolverán conflictos de movimiento Vamos México con el Infonavit

Este fue el acuerdo al que se llegó con oficinas centrales, con lo cual fue levantado el plantón que integrantes de ese movimiento mantenían desde el lunes de la semana pasada

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Será en los tribunales civiles como se resuelvan de manera individual los conflictos que mantienen integrantes del Movimiento Vamos México con el Infonavit.

Lee más: 19 años pagando Infonavit y solo fueron los intereses: Claudia ya no puede costear su casa

Este fue el acuerdo al que se llegó con oficinas centrales, con lo cual fue levantado el plantón que integrantes de ese movimiento mantenían desde el lunes de la semana pasada frente a la delegación del instituto.

De acuerdo a Mario Humberto Ruz Montalvo, presidente del Movimiento Social México, ante la falta de respuesta y disposición para resolver el conflicto Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

De acuerdo a Mario Humberto Ruz Montalvo, presidente del Movimiento Social México, ante la falta de respuesta y disposición para resolver el conflicto por parte de la delegación estatal a cargo de Jesús Ali de la Torre, decidió trasladar el asunto hasta las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México, donde finalmente este martes por la noche se acordó que este conflicto se resuelva en los tribunales civiles.

De este modo, se revisará cada caso en específico para ver quien tiene la razón, aunque debido al plantón que comenzó el pasado 18 de julio, el delegado de la institución Jesús Alí de la Torre interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República.

Ruzz Montalvo señaló que los inconformes llevan años peleando porque se revise el estatus de sus deudas pues aseguran que han pagado dos y hasta tres veces los créditos que recibieron, pero no bajan los montos.

Este fue el acuerdo al que se llegó con oficinas centrales, con lo cual fue levantado el plantón que integrantes de ese movimiento mantenían desde el lunes de la semana pasada Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Aunado a ello, por diversos motivos muchos perdieron su empleo y con ello la deuda se acrecentó al doble y es impagable, por lo cual, exigen terminar con este problema, que afecta a miles de tabasqueños.

Mencionó que la protesta también fue por los altos cobros de intereses de los créditos hipotecarios que con los años se han vuelto impagables para la mayoría de los derechohabientes acreditados. Agregó que en Tabasco el Infonavit tiene unos 11 mil 500 trabajadores que están en cartera vencida y pasan por esta misma situación.