A casi dos meses de hacer iniciado el año no existen retrasos en el pago de los programas de apoyos sociales que envía la Federación al estado de Tabasco.
Esto lo aseguró el coordinador de programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien agregó que no existen adeudos del 2019 a los beneficiarios en la entidad.
Incluso, dijo que en el caso del programa de apoyo a adultos mayores, el monto de apoyo se incrementó de 2 mil 550 a 2 mil 620 pesos lo cual ya se está pagando a los beneficiarios tabasqueños.
En entrevista, el funcionario federal comentó que tanto las becas Benito Juárez dirigidas a estudiantes, así como los apoyos para personas con alguna discapacidad y adultos mayores han sido entregados en tiempo y forma.
"Todo perfectamente, estamos en operativos de pago todo el tiempo, todo se sigue pagando en tiempo y forma”, aseveró.
Agregó que de manera constante la coordinación a su cargo mantiene operativos para realizar el pago de los apoyos federales.
-Ha habido incremento en los programas?- se le preguntó.
-Ah, bueno, por ejemplo el de los adultos mayores ya creció de 2 mil 550 a 2 mil 620 pesos, esto ya se está pagando completamente, todo de hecho en los próximos días vamos a supervisar operativos de pagos de adultos mayores y personas con discapacidad-, respondió.
Respecto a las presuntas quejas de que había rezagos del año pasado, el funcionario comentó que todo lo que corresponde al 2019 ha sido entregado ya, de modo que no se tienen registros de adeudos hacia los beneficiarios de los programas federales.