Tras afirmar que la construcción de la Refinería marcha en tiempo y forma sin ningún tipo de retraso, la secretaria de Energía Rocío Nahle García señaló que el río seco que anega las inmediaciones del terreno en Dos Bocas, Paraíso, donde se va a construir la obra, está contaminado, pero no son aguas negras.
Asimismo, dijo que la construcción de la refinería, es un proyecto completamente de Pemex, y este quien tiene los estudios y proyectos, además de que ella como titular de la dependencia no tiene ninguna diferencia con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
Por si te lo perdiste: Esto es lo que hará AMLO con el petróleo si gana la presidencia
En entrevista durante su estancia en Villahermosa para participar en el arranque del Foro Nueva Política Energética para el bienestar de México que se realiza de cara al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la funcionaria federal dijo además que ya les fue entregado de manera documental el edificio donde estará la SENER en Villahermosa.
Indicó que en el caso del Río Seco, su tratamiento está considerado dentro del proyecto de la refinería, e incluso podría contar con bombas de oxigenación y usarse para instalar fuentes.
Pese a ello, dijo que el proyecto de la refinería se va a realizar y de eso la población no debe tener ninguna duda.
También lee: Licitación de construcción iniciará en unos meses: Adán Augusto
“No son aguas negras, es un río contaminado, si sabíamos que estaba así por eso está considerado dentro del proyecto sanear también ese río y va a quedar muy bonito porque va a quedar dentro de la refinería, se le van a poner unas bombas de oxigenación que puede en algún momento hasta funcionar como si fueran unas fuentes dentro de hecho la refinería con esta compatibilidad con el medio ambiente no hay irregularidades.